Los parquímetros serán reactivados en Pachuca, los cuales serán instalados en zonas comerciales de la capital, así lo dio a conocer del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien refirió que esto forma parte de los compromisos hechos previo a su llegada como mandatario con el sector empresarial, para reactivar la economía de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde refirió que los aparatos serán colocados en el Centro Histórico, en las avenidas Juárez y Revolución, en San Javier y en Zona Plateada, pues se trata de zonas comerciales, además de que en estos sitios, grupos empresariales han solicitado al ayuntamiento su reactivación.

De la misma manera, comentó que se estima que vuelva el funcionamiento de estos en un aproximado de tres meses, tras realizar el embargo de Comuni Park, empresa que operó con anterioridad los parquímetros, con una multa que abarca 214 millones de pesos y posteriormente emitir una licitación.

«Esos 214 millones de pesos no los tiene la empresa, vamos a ver hasta dónde alcanza, pero lo importante es que salió favorable para el ayuntamiento», expresó Baños Rubio.

Además, el presidente municipal, precisó que como parte de la licitación, se establecerá que el 70 por ciento del ingreso de los parquímetros serán para el ayuntamiento, mientras que el 30 restante a favor de la empresa; aunado a que el 100 por ciento de las multas será para las arcas de la alcaldía.

«Todavía no podría decir cuántos aparatos se instalarán, porque tenemos que hacer scouting, pero el primer cuadro compete todo el centro de Pachuca, y hemos tenido muy buenos diálogos con Procentro. Lo que se trata es de hacer prototipos para la reactivación económica, no importa el margen de prueba y error, porque el que no arriesga no gana, la idea es seguir reactivando la economía del centro histórico y que se generen empleos», añadió.

Finalmente, agregó que buscarán que estos aparatos funcionen de forma digital, toda vez que a los parquímetros anteriores les fueron retirados los cerebros, pero gracias al uso de la tecnología, el pago de estos se realizará por medio de un teléfono celular.

En tanto, la cancelación del contrato por parte del ayuntamiento con la empresa de parquímetros ocurrió el 5 de abril del 2021, luego de que Comité de Concesiones del Servicios Públicos del Municipio emitió una multa contra Comuni Park por 216 millones de pesos.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1547605591371051014