Con el lema “Leer para Crecer”, dio inicio la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022 en el Centro Cultural del Ferrocarril, en la capital hidalguense, que busca fomentar el hábito de la lectura entre la población.

Por segundo año consecutivo, el evento se lleva a cabo de manera híbrida, con actividades presenciales y virtuales, por la contingencia sanitaria por covid-19, por lo cual las autoridades encargadas del evento mantienen las medidas de bioseguridad en el recinto cultural.

Así lo constató Síntesis en recorrido durante el segundo día de actividades, que inició con la presentación editorial del diccionario otomí anónimo de la Biblioteca Nacional de México.

Entre los pasillos de la antigua estación del Ferrocarril se encuentran las 50 casas editoriales y más de 150 sellos editoriales que ofertan libros para todas las edades y para todos los gustos, principalmente para infantes y jóvenes.

“Hay una oferta variada, seguramente encontrarán algo de su interés”, aseguró Óscar Mendoza, de la librería Anticuario, quien agradeció que se retomará la venta presencial de libros.

La cartelera de la Feria del Libro contempla más de 250 actividades entre presentaciones culturales, artes escénicas, cuenta cuentos, talleres para la niñez y juventud, venta de artesanías y alimentos, y más, que se efectuarán en el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco.