El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Miguel Ángel N por el feminicidio de Nicole, una menor de siete años que fue sustraída en Tizayuca el 2 de marzo de 2021 y encontrada sin vida una semana después.

La tarde del viernes, la autoridad judicial determinó que las pruebas presentadas por una agente del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado.

Será el próximo 2 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se conocerá los años que se le impondrán a Miguel Ángel H.P., como pena.

Nicole S.P., fue vista por última vez el 2 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída por Miguel Ángel N, quien fue aprehendido el 8 de marzo del mismo año por la desaparición de la menor.

Un día después, el cuerpo de la infante fue localizado en la localidad de Tepojaco, en el mismo municipio; el 13 de marzo, el feminicida fue vinculado a proceso por desaparición de personas y el 6 de junio fue procesado por el delito de feminicidio.