Ante la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Rico, dirigente del tricolor en Pachuca, consideró que es momento de reconstruir y democratizar al partido con la participación de militantes y consolidarse en una oposición fuerte que exija a la autoridad cumplir sus promesas electorales.

Durante una reunión de evaluación con la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, Rico hizo un llamado para reconstruir y fortalecer al tricolor, “antes que pensar en candidaturas, tenemos que regresar y recorrer el estado, que todos los sectores tengan presencia en el partido; dejemos de lado los intereses de grupo y escuchemos a la militancia”, destacó.

En ese sentido, consideró fundamental recuperar el sentido social del PRI, salir a las calles y abanderar las causas sociales; “250 mil hidalguenses que depositaron su confianza en nosotros, esperan que demos una lucha responsable”, dijo.

Por su parte, Carolina Viggiano coincidió con el dirigente pachuqueño sobre renovar las estructuras de abajo hacia arriba, “el PRI es el partido mejor organizado, vamos a buscar a quienes nos garanticen unidad, que no tengan miedo, que quieran dar la batalla, que representen a todos, nos debemos a la gente y el PRI es de todos”, concluyó.

Mientras que, el dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, aseveró que hay PRI para rato, ya que es la segunda fuerza a nivel nacional, “tenemos que seguir definiendo la agenda política y pública, porque tenemos 300 síndicos y regidores, 32 alcaldes, diputados y senadores”, manifestó.