A partir del próximo 21 de julio, la capital hidalguense será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto U17 Femenil, donde participarán 24 selecciones estatales provenientes de toda la República Mexicana.

La justa nacional, que es organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. y la ADEMEBA de Hidalgo, y cuenta con el reconocimiento de la FIBA Américas, se llevará a cabo del jueves 21 al domingo 24 de julio.

Los encuentros se desarrollarán en los gimnasios Miguel Alemán, en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, y Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de SEPOMEX.

La selección hidalguense participará en la competencia, actualmente se encuentra en el grupo E, junto a los estados de San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán, siendo este último su primer rival para obtener su pase a la fase de colocación.

En el grupo A se encuentran las entidades de Durango, Michoacán, Coahuila y Chihuahua; mientras que Sonora, Nuevo León, Chiapas y Nayarit, forman parte del equipo B.

Aguascalientes, Campeche, Estado de México y Zacatecas conforman el grupo C; los estados de Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México se encuentran dentro del grupo D; y el equipo F se integra por Guerrero, Baja California, Jalisco y Morelos.