Luego de estar tres años prófuga de la justicia, Berenice N, también conocida como “la viuda negra”, fue detenida y vinculada a proceso la tarde de este miércoles por su presunta relación en el asesinato del empresario hidalguense Jacobo Quesada y sus dos hijos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la detención se realizó en conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco, gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de Berenice N, supuesta autora intelectual del homicidio de la familia Quesada.

La noche del 5 de abril del 2019, Jacobo Quesada, su hija Patricia, su hijo Jacobo Jr., y Berenice N se encontraban en un gimnasio, propiedad del empresario hidalguense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar al que arribaron sicarios, supuestamente contratados por la viuda negra, que asesinaron con armas de fuego a la familia, resultando ilesa la imputada.

Derivado de las investigaciones y por su comportamiento sospechoso, Berenice N fue detenida, sin embargo, por errores en el proceso la dejaron en libertad; fue hasta el 20 de diciembre del 2019 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una nueva orden de aprehensión, la cual fue cumplida este miércoles en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, la Fiscalía de Guerrero logró la vinculación a proceso de la señalada por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego.

Cabe recordar que la ahora llamada “viuda negra”, fue contratada como empleada doméstica de la familia Quesada en 2003, con el paso del tiempo Berenice inició una relación amorosa con el empresario, la cual concluyó en el matrimonio de la pareja.