A partir del próximo 21 de julio las unidades de transporte público federal que circulan por la Zona Metropolitana de Pachuca modificarán sus recorridos y puntos de ascenso y descenso para una mejor prestación del servicio para las personas pasajeras.

Lo anterior luego de que la la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) entabló mesas de diálogo con representantes de diferentes líneas de transporte federal que transitan en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde se acordaron las modificaciones en seguimiento al Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC).

Entre los cambios se encuentra que, los vehículos de transporte federal que tengan como destino u origen la Central de Autobuses de Pachuca no podrán realizar paradas de ascenso y descenso de forma indiscriminada en las vías de competencia estatal, como el bulevar Nuevo Hidalgo; sólo se les permitirá hacer una parada de ascenso en Plaza del Valle, cuando transiten hacia la Ciudad de México, y otra parada de cortesía para descenso en Villas de Pachuca, cuando las unidades provengan de la CDMX.

Por otra parte, los autobuses que solo pasen por Pachuca para tomar las carreteras de Sahagún, Tulancingo o Tampico, deberán ingresar por el bulevar Las Torres, no podrán hacer paradas para ascenso o descenso en vialidades estatales.

Las unidades que se dirijan a la carretera Actopan deberán utilizar el bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al bulevar Colonias-Santa Catarina, únicamente podrán  realizar  hacer una parada de descenso en la zona de Villas de Pachuca.

Además, las empresas de transporte federal que lo deseen y previo cumplimiento de la normatividad, podrán ingresar al Centro de Transferencia Modal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en la zona de Téllez para realizar maniobras de forma ordenada.

Finalmente, las líneas federales que cuenten con terminales ubicadas en la Zona Metropolitana de Pachuca, y que cumplan los lineamientos y normatividad de las autoridades federales, estatales y municipales, podrán utilizarlas.