El pasado 17 de julio, se conmemoró el Día Internacional del Tatuaje, y en México, al menos el 32 por ciento de la población, cuenta con una “rayita” en su piel, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ante ello, Daniela Ocampo Lugo, joven tatuadora de Pachuca, se dijo privilegiada de que las personas sean sus lienzos para plasmar el arte que crea.

La joven de 21 años, quien actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indicó que su gusto por este oficio nació desde muy pequeña, por un programa llamado Tattoo Nightmares”, además de que desde niña, estuvo inmersa en el arte.

“Me dedico a tatuar desde hace más de año y medio. Es un oficio y me gusta la idea de crear cosas originales sobre la piel de las personas”, expresó, al tiempo que mencionó que se volvió profesional en plena pandemia de Covid-19, fechas en las cuales le pidió a uno de sus amigos tatuadores, que le enseñara a tatuar.

“Mi amigo aceptó, me dijo que viniera; las dos primeras semanas sólo me dedicaba a observar, a tomar notas; después comencé a practicar en piel sintética, y fue al mes o dos meses, cuando me pidieron mis primeros siete lienzos, me dijeron que iba a regalar tatuajes”, contó Daniela Ocampo a Síntesis Hidalgo.

La joven, quien también es conocida en sus redes sociales como “La Chica del Dragón Tatuado”, señaló que su primer tatuaje se lo realizó a una de sus amigas en las costillas, “fue la palabra soulmate, le dolió mucho, pero no salió mal”, expresó.

En este tiempo, la joven tatuadora, ha contabilizado cerca de mil personas a quienes ha “rayado” y agradeció a quienes la inmersaron en esta industria, porque contrario a recibir discriminación, dijo que fue muy bien recibida por el sector.

Además, agregó que aunque tiene clientes varoniles y femeniles, las mujeres le han referido sentirse mucho más seguras de que sea ella quien las tatúa, debido a que esto les da la certeza de que no serán víctimas de acoso o de tocamientos indebidos, por lo que se animan a pintarse en partes del cuerpo más íntimas.

Actualmente, Daniela trabaja diferentes estilos de tatuajes, tales como el black and gray, black word, finel ine, tradicional, puntillismo y puntillismo de arrastre.

“Me dedico a lo que me hace feliz y significa mucho poder contribuir a la felicidad de otras personas, con el tatuaje sientes que tu piel narra tu historia, expresas tu creatividad, lo que has pasado, expresa tus gustos. Que una persona te deje ser parte de eso y te deje plasmar parte de tu trabajo es un privilegio, algo que se debe valorar”, aseveró “La Chica del Dragón Tatuado”.