La noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre policías de Huichapan y un grupo de civiles armados en la comunidad de Llano Largo, que dejó al menos tres unidades de seguridad dañadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando patrullas municipales circulaban sobre la carretera Huichapan-Palmillas y fueron atacadas presuntamente por los civiles con armas de fuego.

En el lugar, quedaron varadas dos unidades policiacas debido a dispositivos poncha llantas que fueron colocados sobre la vialidad, supuestamente por los presuntos agresores, quienes viajaban en cuatro camionetas.

Tras repeler el ataque, los uniformados comenzaron la persecución de los individuos, que se extendió hasta la localidad de Cazadero, en San Juan del Río, Querétaro, donde una camioneta de los presuntos agresores quedó volcada y una patrulla municipal resultó con múltiples daños por impactos de bala.

Derivado del operativo no se logró detener a ninguna persona y no se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales.