«Lo que intentamos ser» es la nueva producción cinematográfica de Sebastián Guarneros Domínguez, para la cual ocupará locaciones y talento hidalguense durante y se espera que esté lista a inicios del 2024.

En conferencia de prensa, el cineasta hidalguense, junto con Carlos Vela de Studios Carvel, detalló que su segunda película es un drama romántico que cuenta el enamoramiento de una actriz y un joven cineasta; «vamos a tocar tema de crecimiento personal y cómo diferentes contextos influyen en la vida laboral, relaciones personales y de manera interna», dijo Guarneros.

Confirmó que el guión ya está listo y prevé iniciar la etapa de preproducción la próxima semana, para lo cual, Studios Carvel acompañará y respaldará el proyecto; «Studios Carvel nace para proveer todo el equipo que requiera está producción, va a ver gente trabajando desde Estados Unidos y vamos a estar colaborando desde México; vamos a proveer todo lo necesario para que está película sea todo un éxito», afirmó Carlos Vela.

Por su parte, el egresado de la Universidad La Salle compartió que espera realizar un casting en Hidalgo, en el mes de octubre, para encontrar entre la población a los tres protagonistas y personajes secundarios del filme, «queremos dar este impulso al talento hidalguense», dijo.

Además del casting en Hidalgo, también se grabarán algunas secuencias en la entidad, como en el Centro Histórico de Pachuca, cines y restaurantes; lo anterior como parte del impulso que el cineasta quiere darle al estado.

Una vez concluido el filme, se buscará que llegue a la pantalla grande a través de diversos festivales o incluso que siga la misma ruta de la primera película de Sebastián, «El inefable afán del éxito», la cual se estrenó el 26 de junio de 2021 en Amazon Prime Video.