Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer la detención y vinculación a proceso de tres hombres relacionados, de manera separada, con un feminicidio y dos homicidios, entre ellos el caso que se registró el pasado 8 de julio en el Mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca.

En conferencia de prensa virtual, el procurador de justicia detalló que, sobre el asesinato de una comerciante del Mercado Miguel Hidalgo, también conocido como La Fayuca, se logró asegurar a un hombre identificado con las iniciales R.M.G.G., quien fue procesado el día de ayer por el delito de homicidio calificado.

Por otra parte, la PGJEH realizó un cateo en un inmueble de la capital hidalguense el 21 de octubre de 2021, dicha orden se originó por la desaparición de una mujer ocurrida un día antes; en las instalaciones cateadas se localizó un vehículo y en su interior se encontró el cuerpo de la víctima.

En consecuencia las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de feminicidio, resultando la detención y vinculación de un individuo identificado como J.F.A.E.; la autoridad judicial dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, el tercer caso sucedió el pasado 27 de mayo en el municipio de Tizayuca, donde se localizó el cuerpo de la víctima en la caja de carga de una camioneta Dogde Ram, por dichos hechos se procesó a un hombre de iniciales M.A.F.R., por homicidio calificado; además, el probable también es investigado por otros ilícitos.