Con 26 votos a favor, Lázaro Cajero Serapio, regidor del Ayuntamiento de Tenango de Doria, fue suspendido de su cargo por el Congreso de Hidalgo por enfrentar un proceso penal por el delito de violencia familiar.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, se dio a conocer que el asambleísta, postulado por el partido Movimiento Regeneración Nacional, fue denunciado y vinculado a proceso por presuntamente golpear a su esposa y su hijo, querella suscrita bajo la causa penal 13/2022.

En ese contexto, el alcalde de Tenango, Erick Mendoza Hernández, presentó la solicitud para que el regidor deje de formar parte del cabildo en tanto se resuelve su situación legal.

“Quienes integramos esta Comisión coincidimos en que, con la intención de dar cumplimiento al marco normativo, determinamos en suspender al regidor Lázaro Cajero Serapio, considerando que es un servidor público que debe de adecuar sus actos a las normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento, honestidad y el respeto a los derechos humanos”, indicó el diputado Octavio Magaña al presentar el dictamen de la Primera Comisión de Gobernación.

Dicha propuesta fue votada y avalada por unanimidad del Pleno, por lo que, el Congreso notificará al Ayuntamiento de Tenango para que, en un plazo no mayor a cinco días, llame al suplente de Cajero Serapio para que entre en funciones.