Vecinos de la colonia Lomas Residencial Pachuca detuvieron y sometieron a un hombre que presuntamente intentó asaltar a un cuentahabiente que previamente había retirado dinero en efectivo en un banco de Zona Plateada, de la capital hidalguense.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la calle Lomas de las Estrellas, cerca de la iglesia del Espíritu Santo, donde dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo de la víctima, uno de los sospechosos descendió de la unidad e interceptó al cuentahabiente, quien logró derribar al presunto ladrón, a pesar de que este portaba un arma de fuego.

Al notar el probable asalto, un hombre y una mujer auxiliaron a la víctima, logrando detener al individuo, identificado como José N, de 40 años de edad, quien resultó con una fractura en la nariz a raíz de los múltiples golpes que recibió para evitar que escapara.

El presunto delincuente fue atendido por paramédicos y trasladado por la policía de Pachuca para su puesta a disposición ante el Ministerio Público; mientras que su acompañante logró huir a bordo de la motocicleta.