Entre empujones, quejas y desorden, miles de militantes hidalguenses del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron este sábado a las sedes de votación para elegir a las y los 70 consejeros estatales.

Previo a las nueve de la mañana, hora a la que abrieron las 18 casillas instaladas en Hidalgo, cientos de personas ya hacían fila en las sedes ubicadas en Plaza Juárez, en Pachuca; y en el Jardín la Floresta, en Tulancingo; constató Síntesis.

En ambos casos, los simpatizantes del partido guinda portaban su credencial INE, original y copia, y su formato de afiliación a Morena; que se deben presentar para poder recibir las boletas para votar.

En la capital hidalguense, alrededor de las 10:00 horas, algunos militantes empezaron a expresar su molestia tras detectar a personas que presuntamente se habían «colado’ a la fila; lo mismo sucedió en la ciudad de los satélites.

En dicha demarcación se organizaron al menos cuatro filas, entre ellas una pata personas que no saben leer y escribir, para agilizar el proceso, ya que las y los votantes abarcaron toda La Floresta.

Se espera que la jornada interna de Morena culmine a las 17:00 horas, para que se continúe con el conteo a fin de conocer a las y los 70 consejeros estatales, 10 por cada distrito federal de Hidalgo.