A partir del próximo 2 de agosto comenzará a operar la nueva ruta del transporte público que conectará al municipio de San Agustín Tlaxiaca con la Plaza Explanada, ubicada al sur de la capital hidalguense, anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot).

El nuevo recorrido forma parte de la Estrategia Integral de Movilidad con el objetivo de satisfacer la demanda y optimizar la movilidad de la ciudadanía, además se llevaron a cabo estudios técnicos para su apertura, indicó la dependencia estatal.

La ruta, con número 17 SAT, recorrerá desde la localidad Bindho, pasando por la cabecera del municipio de San Agustín Tlaxiaca, DESCTI, el puente La Loma, el puente Nopancalco, el puente La Herradura, Soriana de Villas a Plaza Explanada, entre otras zonas.

Las colectivas tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 16 minutos, para que las personas usuarias de San Agustín Tlaxiaca lleguen al sur de la capital, y puedan acceder a la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo.

Además, la Semot afirmó que la ruta de reciente creación contará con nuevos patrones de operación y criterios de calidad para ofrecer servicios seguros y eficientes que conecten a las zonas conurbadas de creciente demanda.