La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró identificar y brindar asistencia al joven que sacó una pistola durante una pelea con otros adolescentes en las canchas de la colonia Matilde, en la capital hidalguense.

El caso se dio a conocer el pasado lunes cuando en redes sociales circuló un video donde se observa a un grupo de jóvenes pelear en las canchas de basquetbol de la colonia antes mencionada.

Durante la riña, un joven levantó a otro y lo dejó caer sobre el pavimento, en seguida, un tercero sacó el arma de fuego de una bolsa negra y lanzó amenazas a los presentes.

El altercado fue reportado a la SSPH por lo que mediante la Unidad de Videovigilancia dio seguimiento al incidente y agentes de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género acudieron al sitio.

Los oficiales ubicaron al adolescente, de quien se reserva su identidad, y lo trasladaron a la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.

Asimismo, la SSPH aseguró un arma de fuego corta, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.