Miguel Ángel H.P. fue sentenciado a pasar 43 años y nueve meses en prisión por el feminicidio de Nicole Santos Palafox, una menor de siete años que fue sustraída el 2 de marzo de 2021 y encontrada sin vida una semana después en el municipio de Tizayuca.

La condena fue dictada este martes por la autoridad judicial durante una audiencia que se llevó a cabo en Tizayuca; donde los padres de la víctima, familiares y vecinos acudieron con pancartas y globos blancos para exigir justicia por la infante.

Tras conocer el fallo condenatorio, Jorge Santos, padre de Nicole, señaló que impugnarán la sentencia ya que esta no contempló el delito de desaparición forzada, solo el de feminicidio; expresó que los años que el feminicida pase en prisión no le regresarán a su hija, sin embargo, buscan que la pena sea ejemplar para evitar casos similares en la entidad.

Finalmente, familiares y acompañantes de Nicole gritaron consignas y reclamos afuera de los juzgados de Tizayuca cuando sacaron al ahora sentenciado, que fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Pachuca.

El caso

Nicole fue vista por última vez el 2 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída por Miguel Ángel N, que fue aprehendido el 8 de marzo del mismo año por la desaparición de la menor.

Un día después, el cuerpo de la infante fue localizado en una presa de la localidad de Tepojaco, en el mismo municipio; el 13 de marzo de 2021, el feminicida fue vinculado a proceso por desaparición de personas y el 6 de junio del mismo año fue procesado por el delito de feminicidio.