La Oficina de Enlace Educativo del gobierno de México en Hidalgo, encabezada por Jesús López Serrano, a la solicitud de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, de atender las necesidades de docentes, personal administrativo y de apoyo de los diferentes niveles educativos acordó la ampliación del horario de servicio del Consultorio Médico en Centro de Trabajo.

López Serrano destacó que derivado de la estrecha colaboración entre la Subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en la entidad y la OEEHGO se acordó la ampliación del horario de atención en el Consultorio Médico en Centro de Trabajo, lo que permitirá brindar servicio de salud a mayor número de personas durante la jornada.

De igual manera, señaló que el nuevo horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, previa cita, mismo que, indicó, ya cubren los médicos en atención a los trabajadores de la educación derechohabientes de la región Pachuca, que requieren consulta general.
Afirmó que estas acciones forman parte de la política educativa del gobierno federal que a través de la Nueva Escuela Mexicana revaloriza y dignifica al magisterio, por ser agentes fundamentales para la transformación social del país.

Finalmente, Felipe Arreola Torres, Subdelegado Médico del ISSSTE en la entidad, subrayó que la dinámica para agendar cita continúa de manera habitual, las y los interesados deben contar con carnet vigente y llamar al: 55 36 06 01 16 00 extensión 71106, disponible de lunes a viernes de 09.00 a 15:00 horas, proporcionar nombre del paciente, número de seguridad, teléfono y correo electrónico.

El Consultorio Médico en Centro de Trabajo se ubica en Carretera México-Pachuca Km 82, Col. Venta Prieta, Pachuca de Soto, a un costado del Banco de Sangre.