El Congreso de Hidalgo dio a conocer las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo los tres foros regionales que tenía pendientes para analizar la iniciativa sobre la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Los encuentros se desarrollarán en los municipios de Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tulancingo, para que involucrados en el tema expresen sus propuestas para fortalecer los mecanismos que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentran en riesgo como consecuencia de la defensa de derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

El primer foro se realizará en Ixmiquilpan, el próximo martes 9 de agosto a las 17:00 horas, en las instalaciones de la preparatoria “Lic. Jesús Ángeles Contreras”; un día después, en el mismo horario, se llevará a cabo otro encuentro en el auditorio municipal de Tepeapulco.

Finalmente, el último foro se efectuará en el municipio de Tulancingo, en el salón Casa Blanca a las 17:00 horas, el jueves 11 de agosto del presente año.

Cada reunión se desarrollará en cinco etapas, que incluye la presentación de los documentos relativos a la protección de derechos humanos y salvaguarda del ejercicio del periodismo, una mesa de trabajo entre las y los asistentes, así como la exposición de conclusiones.