Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, entregó al Congreso Local el sexto y último informe de actividades realizadas durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, el cual será analizado a detalle, aseveró el diputado Octavio Magaña, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

El secretario estatal arribó al inmueble legislativo alrededor del mediodía, donde fue recibido por diputadas y diputados de la Comisión de Protocolo y Cortesía, quienes lo acompañaron a entregar el documento escrito a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Posteriormente, Vargas Aguilar participó en el acto protocolario en la Sala de la Diputación Permanente, donde agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y destacó que con la entrega se cumple con el compromiso de informar a la población hidalguense sobre las acciones emprendidas en los últimos seis años.

Además, declaró sentirse contento y satisfecho de concretar la última entrega del informe y  haber podido transitar de forma ordenada y coordinada con la sociedad civil, servidores públicos y representantes populares de los tres órdenes y poderes de gobierno.

Por su parte, el legislador Octavio Magaña manifestó que es obligación del Congreso local evaluar el desempeño del gobierno saliente, “analizaremos a detalle este informe, si hay algo que señalar lo haremos con todo el rigor de la ley. Cordialidad no es complicidad. Los hidalguenses merecen cuentas claras», puntualizó.

Manifestantes cierran accesos del Congreso

Durante la entrega del informe, un grupo de habitantes del Valle del Mezquital ingresaron al recinto legislativo y solicitaron ser atendidos por el secretario Vargas, quien accedió a atenderlos al concluir su encomienda; en respuesta, algunos pobladores permanecieron afuera de la Sala de la Diputación Permanente, mientras otros bloquearon todos los accesos al Congreso, impidiendo la entrada y salida del personal, medios de comunicación y población en general.

Tras concluir el acto protocolario, las autoridades estatales y legislativas recibieron al grupo de inconformes que presentaron sus demandas sobre obras en distintos municipios del Valle del Mezquital; al finalizar el diálogo se acordó continuar con las mesas de trabajo el próximo lunes 8 de agosto.