Desde hace un año, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tulancingo brinda auxilió a la población del municipio que sufrió alguna afectación, problemas derivados de la contratación del servicio o cobros excesivos en su servicio de energía eléctrica.

Así lo informó el Ayuntamiento de Tulancingo, el cual precisó que, desde junio de 2021, por instrucciones del alcalde Jorge Márquez se inició el programa en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender con prontitud las inconformidades de las y los tulancinguenses.

Anteriormente, la mecánica de atención era a través de una queja que se canalizaba a Pachuca; ahora, la población puede acudir a las oficinas de la ODECO, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal de Tulancingo, en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, con su recibo de luz a nombre del titular del servicio, copia de credencial de elector, y deberá llenar un formato.

De acuerdo con Gabino Alán Alderete Vargas, titular de ODECO Tulancingo, los casos por cobro excesivo y aclaraciones de facturas son los más recurrentes; y en su mayoría han recibido una solución favorable, lo que ha provocado que más usuarios se acerquen a la dependencia  federal, concluyó.