Ricardo Aguilar Núñez recibirá su nombramiento oficial para dirigir la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca, luego permanecer tres meses como encargado del área que dejó Adriana Yamileth Salazar Márquez el pasado 2 de mayo.

Así lo adelantó el presidente municipal Sergio Baños Rubio este lunes, quien reconoció el trabajo realizado por Aguilar Núñez en los últimos meses; “Ricardo es el encargado de despacho y esta semana le vamos a entregar sus papeles que lo acreditan como secretario de seguridad”, compartió el edil.

En ese sentido, el mandatario local dijo sentirse orgullo de la forma en la que el futuro secretario se ha coordinado con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, “ha demostrado que tiene todas las capacidades para seguir teniendo una ciudad pacífica y tranquila”, afirmó.

Ricardo Aguilar se desempeñó como subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como secretario de Seguridad de Mineral de la Reforma.

Cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y ha ejercido diferentes cargos en la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y fue jefe de Control Operativo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cabe recordar que Aguilar Núñez se convirtió en encargado de Seguridad de Pachuca el pasado 2 de mayo, luego de la renuncia de Yamileth Salazar, que se dio un día después de un enfrentamiento armado en el Mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca.