La madrugada de este miércoles se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en un lugar conocido como La Garillas, en los límites entre los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango.

Alrededor de las 5:00 horas, cuerpos de Seguridad y Protección Civil fueron alertados sobre el escape descontrolado del combustible, por lo que acudieron a la zona y realizaron el cierre  de la carretera Tlahuelilpan-Juamdhó, a la altura de la colonia Cerro de la Cruz, para evitar un incidente mayor.

Asimismo, al lugar arribaron corporaciones de emergencia de Tlahuelilpan y Tezontepec, agentes de la Guardia Nacional, y elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes lograron controlar la fuga.

Mientras continúan las labores en la zona, autoridades municipales exhortaron a la población evitar acercarse a la zona; además, ante el fuerte olor a combustible, recomendaron mantener ventilados sus hogares y comunicarse a los números de emergencia en caso de presentar algún malestar.