Este miércoles, el Ayuntamiento de Pachuca y el Sistema DIF Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para impartir cursos de capacitación gratuitos a jóvenes de 12 a 18 años.

El acuerdo fue suscrito por el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco, y el presidente municipal Sergio Baños Rubio, quienes informaron que las capacitaciones se centrarán en la empleabilidad y la autosuficiencia de la juventud.

En ese sentido, los primeros cursos que se impartirán en la Casa de las y los Adolescentes son los de Inglés Básico y Microsoft Office Básico, para personas de entre 12 y 18  años 11 meses de edad.

En etapas posteriores se planea integrar algunos cursos sobre ciencia y tecnología, manualidades, activación física, cocina, dinámicas grupales, inglés, lectura, cine y lenguaje incluyente, adelantaron los funcionarios.

Por su parte, Amadeo Franco manifestó la voluntad que tiene la institución a su cargo para continuar sumando esfuerzos a favor de las juventudes, que también se ven beneficiadas con algunos de los 42 programas asistenciales con los que cuenta el DIF.

Para concluir, el alcalde Sergio Baños reconoció la labor del Sistema DIF Hidalgo a favor de la población que más lo necesita, proporcionando herramientas importantes para su preparación.