A 25 días que concluya el gobierno de Omar Fayad, el nuevo Hospital General de Pachuca presenta un avance del 97 por ciento en su primera etapa, dio a conocer José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

En entrevista, el funcionario estatal detalló que el nuevo Hospital es una construcción de casi 40 mil metros cuadrados, que en su primera etapa contará con 200 camas censables de hospitalización y 250 no censables.

“Ya estamos a un 97 por ciento de esta primera etapa, lo que tenemos pendiente es la instalación de los elevadores, tanto de los camilleros como del personal pero ya prácticamente estamos en la etapa de entrega a la Secretaría de Salud de Hidalgo”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que será la dependencia de Salud la encargada de instalar el equipamiento en las áreas que ya se están entregando, para que estas estén disponibles cuando la SSH considere pertinente.

Finalmente, Meneses Arrieta señaló que la segunda etapa consistirá en una ampliación de camas para otras especialidades, sin embargo, previamente el secretario de Salud, Efraín Benítez, indicó que será la nueva administración estatal la que realice los trabajos de seguimiento a las otras etapas del Hospital General.