El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que se postergarán los Congresos Estatales que estaban programados para el próximo fin de semana, debido a que no se han publicado los resultados oficiales de las Asambleas Distritales.

A través de sus redes sociales, Morena Hidalgo compartió un comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones donde se informa sobre la suspensión de los Congresos Estatales, los cuales originalmente se realizarían el pasado 6 y 7 de agosto, posteriormente se movieron para los días 13 y 14, fechas que nuevamente fueron canceladas.

De acuerdo con la Comisión guinda, la suspensión se decretó debido a que los resultados oficiales de las Asambleas Distritales, que se efectuaron el 30 y 31 de julio del presente año, no se han publicados y deben de estar listos a más tardar dos días antes de la celebración de los Congresos.

Dichos resultados oficiales de quienes serán las y los consejeros de Morena no se han definido por los diversos recursos de impugnación promovidos por diversas irregularidades durante las elección interna; tan solo en el caso de Hidalgo existen alrededor de cinco impugnaciones.

Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones puntualizó que hará las publicaciones correspondientes con la “oportunidad debida” para fijar las nuevas fechas en que se celebrarán los Congresos Estatales.