El próximo domingo 14 de agosto se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada 2022 de la Champ & Track Mx, en el Autódromo Bosques El Ángel, que incluirá un homenaje presencial al piloto mexicano Julio Vivanco.

En conferencia de prensa, Angie Herrera, directora de la competencia, precisó que el evento busca promover y difundir el turismo a través del deporte de automovilismo en Hidalgo.

Detalló que la competencia  empezará a las 10:00 horas con entrenamientos, calificaciones y una arrancada tipo LE MANS; la carrera estelar será a las 14:00 horas y se realizarán tres hits por temas de seguridad, habrán dos arrancadas consideradas como primer hit, con las categorías 1600 modificada, Stock y GT; en la segunda las categorías GT2 y GT3, y para el tercer hit todas las categorías competirán juntas.

La directiva añadió que la fecha será con causa donde se tiene como meta lograr un kilómetro con monedas de un peso, estableciendo que se hará un trazo en la pista para lograr el objetivo, y los recursos recabados se entregarán en la siguiente fecha a diversas asociaciones civiles del estado.

Finalmente, invitó al público a participar en el entrenamiento amateur con una cuota de recuperación económica, para lo cual también deberán portar casco y cinturón de seguridad en buen estado como medidas de protección.

Por su parte, Julio Vivanco, quien tiene cerca de 40 años como piloto de carreras y será homenajeado durante la competencia, enfatizó que el campeonato cuenta con elementos de seguridad necesarios para proteger a los participantes y espectadores que acudan, e invitó a jóvenes a vivir el automovilismo deportivo, con conciencia de seguridad y eficiencia de manejo.