Tras un mes de capacitación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y jóvenes de la sociedad civil recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Sergio Baños Rubio por concluir el taller «Estructura de la Lengua de Señas Mexicana».

Durante la entrega de reconocimientos, el presidente municipal de la capital hidalguense recordó que la capacitación fue organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, con la finalidad de fomentar la inclusión, comunicación, y la interacción con la Juventud que tiene alguna discapacidad auditiva.

«Quienes tomaron el taller pueden comprender la estructura de la comunicación en la Lengua de Señas Mexicana para poder aplicarla en situaciones cotidianas», especificó Baños Rubio.

Recordó que el taller fue impartido por Edgar Gaspar Téllez Sierra, del 9 de julio al 6 de agosto del presente año, y contó con la participación de agentes de seguridad municipal, a fin de que estos estén en constante capacitación.

Al concluir el evento, el mandatario local  reiteró que seguirá trabajando en temas de inclusión, «confío en que puedan seguir este tipo de cursos y talleres para que Pachuca sea cultural, incluyente e igualitaria», finalizó.