Derivado del rastreo de un tractocamión robado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo descubrió un predio donde presuntamente se desmantelaban vehículos con reporte de robo; donde también localizaron una persona sin vida.
 
El hallazgo se dio luego de que una empresa proporcionó la localización GPS de una de sus unidades que fue hurtada; el C5i realizó el rastreo correspondiente hasta una zona de tierras de cultivo en inmediaciones de la localidad de Taxtejhe, en Nopala.
 
Al lugar arribaron agentes, quienes encontraron un predio cubierto con polines y lonas, donde se localizaron dos tractocamiones con reporte de robo, uno de estos con huellas de desvalijamiento, y un automóvil sedán relacionado con un expediente judicial integrado en el Estado de México.
 
Además, dentro del camarote de una de los camiones de carga, los estatales hallaron una persona sin vida, por lo que, se solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el procesamiento del lugar e inicio de investigaciones.