La Secretaría de Cultura, informó que comenzarán dos programas de especialización artística, de acuerdo a la convocatoria Enlaces Terrestres los cuales se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Uno de los programas es el Diplomado de Música popular contemporánea, el cual se hablará del jazz y el rock, géneros musicales de estudio los cuales serán impartidos por artistas como; Alex Mercado y Francisco Lelo, entre otras figuras de reconocida trayectoria. Cabe mencionar que previamente se debe realizar el registro en el link que especifica la convocatoria; https://forms.gle/AwXYjVRJvW45GSyr5

El periodo de dicho diplomado es agosto – septiembre de 2022. La convocatoria se encuentra en el siguiente link; https://culturahidalgo.gob.mx/diplomado-de-musica-popular-contemporanea-agosto-septiembre-de-2022/.

Otra de las opciones que ofrecen es un Laboratorio de Artes Vivas, circuitos encendidos, donde se hablará de nuevas experiencias en relación al tema, además de historia, conceptos y nuevos lenguajes. La duración del Laboratorio será del 17 al 19 de agosto del 2022.
De igual forma pueden registrarse en el link indicado; https://docs.google.com/forms/d/1SnPnS2Uwfol4wgAA7fcjtdYKAVvaSeflhKGwU9-wBOI/edit?usp=sharing.

Para informes e inscripciones podrán acudir al Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en la Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San Francisco, Col. Centro Pachuca de Soto, Hidalgo,C.P. 42000, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Al mismo tiempo el Centro de las Artes pone a su disposición los teléfonos; 7717142853, 7712417307 y 5559517579 y los siguientes correos; serviciosescolarescah@gmail.com, coordinaciondemusica.ca@gmail.com y artesvisualescah@gmail.com.