A 19 días del cambio de administración estatal, Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, solicitó al Congreso local rendir protesta al cargo el próximo 5 de septiembre en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, el diputado Octavio Magaña Soto informó que Menchaca Salazar envío un oficio a la directiva del Poder Legislativo, suscrito bajo el número 2022-033-GECP, para poder rendir protesta fuera del Congreso de Hidalgo.

«Julio Menchaca solicita se ponga a consideración del pleno de la sexagésima quinta Legislatura se realice la toma de protesta como gobernador constitucional de Hidalgo en la Plaza Juárez, de la capital hidalguense», precisó el legislador de Tula.

En consecuencia, Magaña Soto turno el oficio a la Junta de Gobierno del Congreso para su resolutivo correspondiente; sin embargo, el diputado Roberto Rico Ruiz señaló que el asunto debe ser analizado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales debido a que se trata sobre los cambios del recinto legislativo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Constitución Política del estado, al tomar posesión de su cargo el gobernador rendirá la protesta ante el Congreso local, el cual se reunirá en la capital hidalguense, pero podrá cambiar de sede si así lo acuerdas las dos terceras partes de la totalidad de los diputados notificando lo anterior a los otros poderes.