Del 4 de enero al 5 de agosto del presente año, la Dirección de Comedores Municipales de Tulancingo ha proporcionado 25 mil raciones de desayunos y comidas a la población.

De acuerdo con Andrés Rosas Vargas, titular del área, el gobierno municipal mantiene en operación cuatro comedores ubicados en La Cruz, en la calle Lázaro Cárdenas 403; en calle Michoacán de la colonia Rojo Gómez; así como en el Centro de Desarrollo Comunitario del Polígono Guadalupe y en el auditorio de la primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco.

En todos los espacios los desayunos y comidas tienen un costo de 17 pesos y se sirven de lunes a viernes, a partir de las 9:30 horas los desayunos y las comidas desde de las 12:30 horas, siendo las madres de familia las usuarias más frecuentes.

«Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez diariamente se proporciona un margen de entre 40 a 50 raciones por comedor, entre desayunos y comidas, y cualquier persona pueda solicitar el servicio», manifestó Rosas Vargas.

Añadió que los menús constan de una fruta, proteína y verdura; además, se brinda asesoramiento nutricional gratuito; actualmente, se permite un aforo del 50 por ciento  y se puede consumir los alimentos en los comedores, acatando los lineamientos señalados por el sector salud.

Finalmente, el director compartió que, a través de Whats App, se puede informar al usuario los menús del día, así como en la página de Facebook «Comedores Municipales».