El segundo probable contagio de viruela de mono en la entidad resultó negativo, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo este miércoles.

De acuerdo con la dependencia, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica llevo a cabo una serie de estudios, con los cuales descartó el segundo caso sospechoso detectado en Hidalgo.

Cabe recordar que, el pasado 28 de julio también resultó negativo el primer probable contagio de viruela símica, que se presentó en un hombre que llegó a Hidalgo tras viajar por Europa y Canadá.

Por lo anterior, Hidalgo es uno de los 12 estados de la República Mexicana que continúan sin casos positivos de la enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano.

Con corte al 15 de agosto, en México se han identificado 252 casos confirmados, con resultado positivo por el InDRE, distribuidos en 20 entidades federativas.

Síntomas de viruela símica

La SSH detalló que la viruela de mono se presenta con un inicio repentino de fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza y musculares, fatiga y debilidad, e inflamación de los ganglios linfáticos, así como lesiones en la piel en forma de ampollas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

La enfermedad se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, así como con animales infectados como monos y roedores, o con contacto con los objetos contaminados.