Por Arturo Cruz

Neto Peña, Yoss Bones, Lefty SM, Toser One e invitados especiales

En las instalaciones del Pepsi Center de la Ciudad de México se llevará a cabo un magno evento con el hip hop como artista principal en el escenario, ahí se manifestará el talento rítmico del colectivo de hip hop conocido como Familia Alzada

Este evento será el 23 de septiembre del 2022.

Así empezamos esta columna del Escenario Escarlata en esta entrega donde estos párrafos los dedicamos a los baluartes de nueva generación en el género del hip hop quienes han llevado su música y sus ideas, a mucho público.

Todo listo para traer la fiesta más prendida al Pepsi Center WTC y calentar los motores con los mejores exponentes del rap mexicano.

La alineación consiste en
Yoss Bones
Toser One
Lefty Sm
Neto Peña
Zxmyr
Almanegra
Chato 473

Y habrá intervención de más invitados.

Alzada es el sello discográfico de música urbana más importante de México, tiene más de 1500 millones de reproducciones en YouTube y más de 750 millones de plays en streaming.

Ya cuenta con más de 18 millones de seguidores en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, la Familia Alzada se ha convertido en el colectivo de rap, hip hop y R&B más grande del país.

Neto Peña
Es originario de Guadalajara y criado en Monterrey, Nuevo León. Es un reconocido artista de la escena Hip Hop nacional, empezó su acercamiento a la música cuando se radicó en Nuevo Laredo a los 13 años .Sus inicios fueron principalmente produciendo beats y música a la par de exponiendo su lírica en base a composiciones propias. Neto Peña ha colaborado ya con grandes exponentes como Leonel Garcia, Paty Cantú, Santa Fe Klan, MC Davo entre otros, además de ya hacer presencia en países de América Latina y Europa.

Yoss Bones
Originaria de Salamanca, Guanajuato, es una artista de la escena urbana nacional, con influencias de Hip Hop, R&B y Dancehall, cuenta con 25 años de edad, comenzó su acercamiento a la música desde edad muy temprana cantando y componiendo para ella misma y compartiendo con proyectos locales. Ha estado con el sello Alzada Films y Rap Trap Records desde el año 2018, y junto con él ha lanzado diversos sencillos, uno a uno creciendo como una de las mejores MC´s en México debido a la calidad de su propuesta y logrando un gran alcance en plataformas. Actualmente prepara el lanzamiento de su primer álbum de estudio.

Lefty SM
Es originario de San Luis Rio Colorado, Sonora. Ahí es donde forjó su carrera musical y creció a lado de las rimas, libretas y Hip Hop. Nacido en 1992, Lefty SM comienza desde el 2010 a hacer música con amigos en el barrio, basada en vivencias mismas. Siempre tuvo en la mira la música y fue compartiéndola con su vida cotidiana junto con noches y fines de semana que dedicaba a abrirse paso con su pasión sonora. Ha colaborado con artistas como Charles Ans, Santa Fe Klan, Dharius, Virlan Garcia, El Komander, Mc Davo, Nanpa Básico entre otros.

Toser One
Originario de Guadalajara asentado en el barrio de Ciudad Aztlan, es un artista urbano de Hip Hop y Rap con amplio historial en la escena local y nacional, abriéndose paso con su estilo único, rimas rápidas y directas. El Toser One es uno de los artistas más reproducidos de la Familia Alzada que lo ha llevado a tener diversas colaboraciones con grandes artistas del país.

Para el Escenario Escarlata siempre es importante abrir espacios dignos donde podemos difundir y hacer periodismo objetivo, trascendental y crítico, sobre los artistas de la escena independiente quienes trabajan con mucho esfuerzo para mostrar su talento en el mundo.

Así mismo, hemos dedicado espacio para analizar diversos temas en torno a la difusión y divulgación de la cultura en México.

Agradecemos siempre a Síntesis el espacio para difundir nuestro trabajo en estos párrafos.