Dos ambulancias y equipamiento de rescate en estructuras colapsadas fueron los nuevos aditamentos que recibió el Cuerpo Heroico de Bomberos de Hidalgo en el Día Nacional del Bombero, el cual fue reconocido por su perseverancia y extensa labor.
Durante una ceremonia realizada este lunes, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, felicitó a las y los vulcanos por su labor comprometida con la ciudadanía hidalguense; además, consideró que la coordinación y acompañamiento de las instituciones federales y presidencias municipales han logrado conformar cuerpos de emergencia eficaces.
«La coordinación tiene que hacerse total, integral, nadie abajo, todos coordinados, y cuando pasan sucesos que ponen en riesgo a la población todos somos un solo equipo de trabajo”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que la figura del bombero surge inmediatamente en la mente de las personas cuando se habla de voluntariado, valor y espíritu de servicio.
“Tenemos con todos ellos una enorme deuda de gratitud; una gratitud que en cada comunidad, en cada ciudad y en cada municipio se expresa a través de muestras de cariño y de respeto”, finalizó.