Nuevamente, las letras ornamentales de «Tulancingo», que se ubican a un costado del Monumento a Miguel Hidalgo sobre la carretera México-Tuxpan, fueron vandalizadas, esta vez con pedradas.
De acuerdo con el gobierno municipal, tras detectarse el daño al equipamiento urbano, se iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar al o los responsables.
Asimismo, se instruyó a la Dirección de Mantenimiento para que, en las próximas horas, efectúe el retiro y reparación de las letras afectadas, a fin de recolocarlas en el corto plazo.
La administración local recordó que, la Secretaria de Seguridad Ciudadana mantuvo rondines en la zona, lo que contribuyó a que las letras permanecieran sin daño alguno durante varias semanas, ya que en cinco ocasiones previas fueron vandalizadas, en una de estas fueron incendiadas.
En ese contexto, el gobierno de Tulancingo pidió a la ciudadanía que, de observar actos vandálicos, los denuncie, a fin de proteger el patrimonio y la infraestructura de todo el municipio.