Con 29 votos a favor, el Congreso de Hidalgo avaló este jueves que el gobernador electo Julio Menchaca Salazar rinda protesta al cargo el próximo 5 de septiembre en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el diputado Noé Hernández dio lectura al acuerdo de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo por el que, por única ocasión se habilitará como recinto oficial del Congreso la Plaza Juárez, para que a las 11:00 horas del próximo lunes se célebre la sesión solemne en la que tomará protesta Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo.
En consecuencia y por unanimidad, las y los legisladores locales aprobaron el dictamen para el cambio de sede, lo que implicará que las curules del recinto sean movidas la Explanada de Juárez, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Hernández Araus.
«El Congreso llevará la logística de la sesión y el gobernador Julio se encargará de los invitados especiales. Invitamos a la población a que vaya a presenciar lo que es la rendición y protesta de nuestro propio gobernador», expresó.
Garantizan seguridad en toma de protesta
Luego de que el pasado 29 de agosto se cayó la estructura que fungiría como techado en la toma de protesta, Julio Menchaca aseguró que existen las condiciones de seguridad para realizar el evento en Plaza Juárez.
«Totalmente están garantizadas las condiciones de seguridad, lo que pasó ahí fue responsabilidad de una falla humana, pero están dadas las condiciones de seguridad y está abierta la invitación a la población hidalguense», expresó el próximo mandatario.
Añadió que, la razón de realizar el acto ahí y no en el Congreso, es porque miles de personas quienes participar en la toma y él se comprometió de hacerlo así con el pueblo.