En vísperas de la discusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar la validez de la elección de Hidalgo del pasado 5 de junio, el ganador de la contienda, Julio Menchaca Salazar, consideró que “no hay nada que pueda echar para atrás un triunfo contundente de dos a uno”, por lo que, aseguró que confía en el organismo a pesar de la reunión que sostuvo el magistrado presidente Reyes Rodríguez con la excandidata Carolina Viggiano.

Durante la presentación de su equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión como gobernador a partir del próximo 5 de septiembre, Menchaca Salazar subrayó que su candidatura fue un símbolo a nivel nacional tras recibir el porcentaje más alto en las elecciones que ha tenido Morena, “casi el 62 por ciento, una diferencia de 31 puntos para los que tienen una inquietud en la resolución que va a dar el Tribunal Electoral”.

En ese sentido, dijo que se deben cumplir con los plazos, términos y recursos de quienes impugnaron el proceso electoral, “está en manos de los magistrados. Tengo total confianza en que el tribunal va a resolver de manera justa, está bajo el escrutinio de la población”, declaró.

En cuanto a la reunión que sostuvo el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, con la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, el mandatario electo lamentó que el encuentro se diera “en lo oscurito”, fuera de las oficinas del tribunal pues se presta a sospechas y a una interpretación incorrecta.

“No creo que sea adecuado que alguien se preste, sobre todo con una de las partes litigio, a estar teniendo encuentros en los oscurito pero cada quien es responsable de lo que hace, y ya estará atendiendo esa critica el propio magistrado. Si creo que puedan platicar, quien sea con un juzgador, pero no en esas condiciones”, declaró.

Finalmente, Julio Menchaca puntualizó que junto a su equipo de transición no se ha detenido, “en estos meses hemos trabajado con las autoridades federales, con los municipios, con representaciones diplomáticas para que todo ese trabajo, suma de fuerzas vaya siendo la plataforma de lo que es la actividad gubernamental”, culminó.