Entregó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, siete atlas de riesgos municipales a Atitalaquia, Huehuetla, Tepetitlán, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol y Xochiatipan.
Esto con el objetivo de fortalecer mecanismos de prevención y precaución de las autoridades de protección civil del municipio y de las tres órdenes de gobierno.

Simón Vargas señaló que este tipo de herramientas resulta fundamental para ejercer la toma de decisiones con mayor precisión, ante los fenómenos antropológicos que se ha n intensificado como los cambios climáticos y el calentamiento global.

Agregó “la acción coordinada y oportuna de las instituciones gubernamentales junto con el apoyo de la población siempre será vital a efecto de salvaguardar lo más importante que es la integridad física de las personas, así como los bienes y el entorno”.

Por su parte, Enrique Padilla expresó que este instrumento documental permite gestionar, administrar y accionar para reducir el riesgo y en la cuestión reactiva, permite implementar los protocolos establecidos en los programas especiales de acuerdo a la temporalidad de las amenazas y disminuir los daños.