El Centro de Seguridad Social (CSS) ubicado en Tepeji del Río, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, inició operaciones el 19 de septiembre de 1972, cumpliendo sus primeros 50 años al servicio de la población hidalguense sean derechohabientes o no.

Los CSS forman parte de los servicios que presta el IMSS en la entidad y su principal objetivo es incentivar a las personas con acciones encaminadas a las áreas de cultura, capacitación, cultura física, deportes, así como la promoción de la salud y el bienestar.
“Se brindan diferentes actividades que se adaptan a las necesidades de cada persona, las cuales se pueden practicar ya sea de manera individual, en familia o con amigos”, así lo declaró el director del CCS en Tepeji, Alan Karim Sánchez Méndez.

De igual forma, Sánchez Méndez señaló que también se atienden a usuarios referidos del área médica, el cual es un programa de Atención Social a la Salud, en donde se integran a los pacientes a las actividades con el fin de fomentar estilos de vida activos y saludables, bajo el esquema del modelo preventivo a la salud.

Algunas de las clases que se imparten en este centro son el basquetbol, fútbol, Taekwondo, ejercicio físico, gimnasia artística, yoga, ballet, zumba, baile de salón y danza folclórica.
El director indicó que todas las clases y talleres están abiertos al público en general, por lo que para inscribirse lo único que necesitan es acudir al centro con una credencial de identificación vigente y llenar el formato de inscripción.

Finalmente, indicó que para combatir la propagación del COVID-19 se llevan a cabo filtros sanitarios como el uso de cubre bocas en todo momento, la aplicación de alcohol en gel y la toma de temperatura; asimismo, los aforos de las actividades se disminuyeron para respetar la sana distancia.