Entre villancicos, luces y alegría, se encendió el Árbol y la Villa Navideña de Tulancingo con la presencia de cientos de personas en el centro y en la Estación del Ferrocarril, tras dos años sin festejos decembrinos multitudinarios.

Los festejos estuvieron encabezados por Edda Vite Ramos y Yolanda Magaldi Rivera, presidentas del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y DIF Tulancingo, respectivamente, así como del alcalde Jorge Márquez Alvarado, quienes disfrutaron presentaciones artísticas en el primer cuadro de la ciudad, donde se instaló el árbol de 25 metros de altura.

Tras la cuenta regresiva, Vite Ramos presionó el botón rojo que iluminó el árbol navideño, uno de los símbolos más emblemáticos de la Navidad; lo que dio paso a las fotos, videos y asombro de las y los asistentes.

Posteriormente, la funcionaria estatal recorrió junto a las autoridades municipales la Villa Navideña, instalada en la Estación de Ferrocarril, donde se colocaron más de 60 figuras decorativas, luces, un nacimiento y un árbol navideño.

«Deseamos que la pasen felices y en paz. Nos hemos preparado para ofrecer una fiesta bonita que puedan disfrutar», expresó el edil Jorge Márquez, quien agradeció el acompañamiento de la presidenta del Patronato del DIFH.