La madrugada de este lunes, un grupo de personas explotaron un artefacto en el banco del Bienestar de Tula y robaron el dinero que contenía el cajero de la sucursal; hasta el momento se desconoce el monto del botín y el paradero de los delincuentes.
Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien detalló que el hurto se registró en la unidad bancaria de San Juan Michimaloya, donde los delincuentes hicieron explotar un artefacto en la parte frontal del cajero para sustraer el efectivo, provocando daños a la infraestructura.
«Ya se están presentando las denuncias correspondientes por parte del personal del Banco. Vamos a esperar al informe pericial», señaló Mendoza Zenteno al destacar que la población está aportando datos para darle seguimiento al caso y ubicar a los responsables.
El delegado lamentó los hechos pues consideró que el daño no es solo para la dependencia, sino también para toda la población que recibía atención en dicha sucursal, principalmente los habitantes de la zona más rural de Tula y Tepetitlán; «las personas que lo hicieron le están causando un perjuicio a todos los habitantes de la región», aseveró.
Hasta el momento, explicó el funcionario federal, se desconoce la cantidad de recurso robado, y será el banco el que tendrá que dar un informe al respecto una vez que concluyan la investigaciones correspondientes por parte la Fiscalía General de la República.
Cinco robos a bancos en Hidalgo
El robo de esta madrugada es el primero que se registra en un Banco del Bienestar nuevo, indicó Abraham Mendoza; sin embargo, reconoció que en lo que va de la administración federal se han contabilizado cuatro hurtos más a instalaciones de la Delegación.
«De robos a oficinas ensobretadoras llevamos dos en Actopan, uno en Tulancingo, que antes era un Banco Bansefi; y otro que se dio en Huejutla. Entonces, llevamos cuatro hechos delictivos contra el Banco del Bienestar, más este», precisó.