Ustedes siempre han estado acompañando la vida pública con su opinión y esto es lo que permite transformar a nuestro estado”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al reconocer a las y los docentes jubilados de Hidalgo.

En el marco del homenaje a las y los maestros jubilados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el ejecutivo puntualizó que las y los docentes han sido partícipes activos en la formación de miles de hidalguenses a través de su esfuerzo, trabajo y dedicación.

“Con educación hay transformación”, reiteró el mandatario al señalar que el contacto permanente que ha impulsado la nueva dirigencia del SNTE en Hidalgo es muestra de la disposición para fortalecer el desarrollo intelectual tras la pandemia por covid-19, que obligó a repensar los modelos educativos a nivel internacional.

En respuesta, Francisco González Mena, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, aseguró que Menchaca Salazar cuenta con el respaldo de la organización sindical; a lo cual se sumó Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15.

Finalmente, el líder sindical hidalguense agradeció el apoyo de la administración de Julio Menchaca y afirmó que seguirán trabajando de la mano por la transformación de la entidad; además, ratificó su reconocimiento a las y los docentes jubilados, quienes “representan la sabiduría que durante muchos años fue esparcida por los rincones más alejados de la entidad”, concluyó.