Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, informó que en esta edición del Buen Fin, la ventana promedio diario en comparación al año pasado creció 22.6 por ciento.

Durante este fin de semana realizado del 18 al 21 de noviembre, las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 hechas públicas por la Secretaría de Economía, respaldan este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.


Esta venta promedio diaria es 22.9 por ciento superior al reportado en 2021, que, nuevamente de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.

Tejada comentó «para el sector de Comercio, Servicios y Turismo esta edición de El Buen Fin ha sido un éxito, pues ha conseguido nuevamente impulsar un consumo responsable en establecimientos formales, permitiendo así el crecimiento económico de nuestro país”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

Además el Buen Fin 2022 generó, según información de la misma asociación, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito. Esto generó un ticket promedio total de 861 pesos. El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector de Comercio, Servicios y Turismo.