Jorge Valverde, titular de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), señaló que desde su llegada al organismo se ha dedicado a la organización del mismo y que ejecutará su plan de trabajo centrado en la capacitación.
Valverde anotó: «Voy a capacitar, ya estoy viendo con la gestión de implementar los recursos para los viáticos, ya voy a empezar a capacitar a la gente; voy con la misma temática del plan de trabajo, no la voy a cambiar, ya va a haber capacitaciones».
Añadió que en la administración pasada sí hubo ese tipo de instrucción, “pero vamos a modificar el programa con temas más actuales para que las auditorías sean de mejor calidad».
El auditor precisó que los municipios no están cumpliendo con evaluar: «nosotros le vamos a exigir que tengan su Plan anual de evaluación, no lo tienen». Expuso que en las administraciones pasadas la evaluación se hacía a través de un diagnóstico: «ahora se les va a exigir que tengan su sistema de evaluación del desempeño».
El pasado 22 de diciembre el Congreso del estado eligió, con 24 votos a favor, a Valverde para ocupar la titularidad de la Auditoría. Ese día comentó que trabajaría en capacitar a los auditores y hacer auditorías de calidad.