Julio Valera, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó, respecto a la reunión que tuvo con dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 27 de enero, que abordaron los escenarios rumbo a las elecciones que se vienen.
Añadió que el encuentro con Claudia Lilia Luna (PAN) y con Francisco López (PRD) «fue una reunión de amigos, es decir estamos juntos hay que aprovechar esa relación buena, institucional y esa relación personal que todavía es mejor, para valorar y construir lo que pueda convenirle a Hidalgo».
Precisó que los seguiremos viendo juntos y aún no saben si podrían llegar a haber coaliciones parciales: «estamos analizando, hoy tenemos que tener una opción una alternativa».
Señaló que deben tener claro que hay más de 3 mil habitantes exigiendo su trabajo: «vernos coordinados porque plantean una opción política que sea alternativa y porque siempre, habiendo alternativa y diversidad, se fortalece la democracia en la medida en que hay más participación».
Puntualizó que ya tienen una coalición a nivel nacional y que en base a los escenarios de las coberturas electorales de cada estado se decidirán varios aspectos, pero siempre respetando las fuerzas políticas de los partidos: «la ventaja de Hidalgo es que hay una relación institucional de mucho respeto, de confianza, de coordinación y una relación personal de amigos que ayuda y abona en la agenda política».
Añadió que «la corrupción es de personas, no de instituciones» y que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, esto respecto a los presidentes municipales priístas involucrados en «La Estafa Siniestra».
Expresó su solidaridad con ellos y dijo que a todos los partidos políticos les pasó esa situación, por lo que no cree que influya en el voto : «a todos les sucedió con todos los partidos puede ser que tenga un impacto pero yo creo que la gente tiene claridad de las figuras».
Reunión de PRI, PAN y PRD abordó escenarios electorales próximos
Valera señaló que analizarán lo mejor que le convenga al estado