La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) informó que en este día del Amor y la Amistad habrá una derrama económica de más de 25 mil millones de pesos, beneficiando al hospedaje, alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores) y esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento.

Además se incrementará la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería. La derrama será un 13 por ciento más que el año anterior.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación señaló: «El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”.

Según datos del INEGI, un 38 por ciento de los mexicanos de 15 años o más está casado. Además, la cifra de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739.

La digitalización también cobra importancia este 14 de febrero. De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amigos.