El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), brindan servicios gratuitos y especializados a mujeres y a sus hijos menores de edad en un mismo espacio.

El CJMH atiende a mujeres en situación de violencia de género en el Distrito Judicial XI, que incluye los municipios de Epazoyucan, Mineral del Hico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala. Los servicios se ofrecen de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Entre los servicios que se brindan se encuentran atención jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, atención médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento. Además, gracias a la colaboración interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia cuenta con una Agencia del Ministerio Público y el Poder Judicial con una Sala de Oralidad en las instalaciones del CJMH.

El trabajo coordinado entre instituciones gubernamentales, a nivel federal, estatal y municipal, en conjunto con la sociedad civil, es clave para el desarrollo integral de las mujeres hidalguenses y para potencializar el trabajo realizado en beneficio de ellas.

El CJMH es un espacio fundamental para la atención y cuidado de las mujeres que sufren violencia de género en Hidalgo.