Hidalgo se verá afectado por lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en las próximas horas, por lo el servicio meteorológico nacional, recomienda a la población estar alerta y tomar medidas preventivas ante los posibles efectos de estas condiciones climáticas adversas.

De igual forma, se esperan chubascos en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

Además, se pronostican rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, y viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante el día se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en las mismas entidades mencionadas, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También se prevé viento de componente norte con rachas fuertes en el litoral del Golfo de México, por ello se recomienda a la población tomar precauciones ante las posibles inundaciones y deslaves que podrían ocurrir en zonas bajas.

En cuanto a las temperaturas, se espera ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así lo informa el servicio meteorológico nacional.