Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que este puente largo hubo una derrama económica de un incremento de hasta 80 por ciento en lugares turísticos, de Pueblos Mágicos y lugares con balnearios.
Mientras que hubo una baja capital y área metropolitana «de un 15 por ciento en comparación con un fin de semana normal» señaló a medios.
Explicó que pese a que la carretera de Real del Monte – Huasca se encuentra en construcción y los tiempos de traslado son mayores, platicó con turistas de Guadalajara, Querétaro y Puebla que visitaron Real del Monte y le comentaron que una hora de traslado para llegar al Pueblo Mágico no se les hizo tan pesado.
Agregó que está en la mano de las industrias privadas el poderle avisar al cliente para que no llegue enojado o fastidiado por el traslado: «recibirlos con una cálida bienvenida y quitarles ese estrés; es donde trabajaremos con la secretaria de Turismo para entender este tema».
Añadió que este fue el pase largo para Semana Santa por lo que se espera una mayor derrama económica durante la semana del 2 al 9 de abril.
Derrama económica 80 % superior a periodos normales
Carlos Méndez Tejeda, presidente del organismo, precisó que a algunos turistas no se les hizo pesado el traslado de una hora para llegar a sitios como Real del Monte